Audiencia Nacional
El juez ordena devolver la fianza a Camps y Costa
VALENCIA- El magistrado del caso de los trajes, Juan Climent, dictó ayer sentencia absolutoria a los dos imputados por el denominado «caso de los trajes». El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, han sido declarados «no culpables» de haber cometido el delito que cohecho impropio pasivo, tal y como determinó un jurado popular por cinco votos a favor y cuatro en contra. El jurado concluyó que los cabecillas de la «Gürtel» no enviaron de forma continuada regalos a Camps y Costa con la intención de ganarse su favor o amistad.
También cree que Camps devolvió cuatro trajes de Milano y que compró en Forever Young cuatro más, un par de zapatos y una americana azul que pagó personalmente al sastre José Tomás. Dieron por válida la declaración del propio Camps y la de su escolta, que corroboró que le prestó dinero al ex presidente cuando fue a recoger unos artículos en Forever Young. En el caso de Ricardo Costa, afirman que pagó las prendas que le confeccionaron en Milano y que no encargó nada en Forever Young. Creyeron una declaración notarial de la secretaria en la que afirmaba que sacó dinero de la cuenta de Costa para abonar los artículos. La sentencia también indica que a los acusados se les tendrá que devolver su fianza. En sus conclusiones, el Ministerio Fiscal recogía que Camps recibió prendas por importe de 13.121 euros y Costa, por 10.075 euros.
El PSOE recurrirá
El PSPV recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia absolutoria del ex presidente de la Generalitat y del ex secretario general del PPCV. La Fiscalía también podría hacerlo, aunque fuentes jurídicas explicaron que, dado que debería basarse en los hechos que el jurado ha considerado probados, lo más probable es que no interponga tal recurso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar