La apuesta de INDRA por la innovación exterior

La apuesta de INDRA por la innovación exterior
La apuesta de INDRA por la innovación exterior

Es en tiempos de crisis cuando las grandes empresas han de tener una clara visión estratégica comercial y de futuro. Es el caso de Indra, ante la caída de la demanda interna y los ajustes presupuestarios adoptados por el Gobierno, que obligan a la compañía a una fuerte apuesta por el mercado exterior. Su consejero delegado, Regino Moranchel, ha destacado la vocación internacional del grupo y su nueva etapa hacia nuevos mercados, hasta ahora denostados. Durante su ponencia en el Foro Sociedad en Red, organizado esta semana, habló con claridad y dio su visión, asentada en más de 40 años de experiencia, de las posibilidades que las Tecnologías de la Información ofrecen para revitalizar la economía. Las reflexiones de Moranchel hablan de un momento crucial para nuestra economía, pero un tiempo para el esfuerzo y no para el desánimo.

Todos los agentes deben estar implicados, desde las Administraciones Públicas, hasta las grandes empresas y los pequeños empresarios, que tendrán que asumir la innovación como prioridad en sus negocios. El sector del que viene ya ha aprendido las lecciones del mercado, tras la crisis de las punto-com de principios de la década. Soluciones personalizadas y en colaboración con el cliente y el incentivo a la formación científico-técnica de los jóvenes son vitales para superar el bache.

Consejero delegado desde 2001, y con 40 años de servicioen la empresa, no tiene intención por el momento de retirarse, a menos que su consejo de administración se lo pidiera. Él mismo ha dicho que tenido muchas ofertas para cambiar de barco, pero que siempre tenía un nuevo desafío profesional en su propia compañía, desde sus tiempos como jefe de proyecto, cargo que en el que ha reconocido sentirse plenamente satisfecho e ilusionado.

Una trayectoria exitosa en una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D, con unas ventas muy potentes en el mercado internacional y clientes en más de 90 países. Indra contribuye al desarrollo sostenible mediante la innovación aplicada a soluciones y servicios en las áreas de sanidad, transporte, gestión, mejora del medio ambiente y acceso a las nuevas tecnologías.