Caso Gürtel
Camps insta al fiscal a aplicar con él la «doctrina de Bono y Chaves»
Le exige que no use una «doble vara de medir en función de la militancia»
«Que me apliquen la doctrina Bono o la doctrina Chaves». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, después de que el magistrado del TSJCV, José Flors, haya dado un plazo de cinco días para la presentación de las conclusiones por parte de la Fiscalía General del Estado y de la acusación popular (PSPV), en el famoso «caso de los trajes». Se trata del paso previo para que Flors decida si archiva la causa o, por el contrario, abre el juicio oral en el que deberán comparecer todas las partes.
Camps hizo ayer estas declaraciones para exigir a la Fiscalía que «no aplique una doble vara de medir en función de la militancia política de los implicados» puesto que, a su juicio, «se ha actuado de forma diferente cuando se trataba de militantes de uno u otro partido». Además, aseguró que «el fiscal tiene en su mano todas las opciones favorables para archivar la causa». En este sentido, añadió que «su caso nada tiene que ver, ni en calidad ni en cantidad, con lo que hizo el señor Bono o el señor Chaves» y recordó que en los casos de los responsables socialistas, «la Fiscalía archivó las causas que los acusaban de prevaricación y tráfico de influencias».
«Desde el mes de mayo todas las pruebas me han venido dando machaconamente la razón», apuntó. Y es que se da la circunstancia en favor de Camps de que, tanto el informe emitido por la Agencia Tributaria como el perito solicitado por la defensa, coinciden en que no existen pruebas suficientes para relacionar a Francisco Camps con pagos realizados por la empresa Orange Market. Aunque finalmente será el juez Flors quien tenga la última palabra a la hora de decidir si pagó o no pagó los trajes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar