Policía

Detenido por intentar atropellar a varias personas en el aparcamiento de una discoteca

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Castellón por intentar atropellar a varias personas en el aparcamiento de una discoteca, del que se dio a la fuga a gran velocidad y provocó daños en el mobiliario urbano.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, al detenido, I.D.L. se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia y daños.

Una llamada alertó a la Policía de que en el aparcamiento de una discoteca un individuo realizaba maniobras bruscas con su vehículo, con las que estuvo a punto de atropellar a varias personas.

La Policía se dirigió al lugar y localizó el vehículo estacionado en una calzada próxima a la discoteca, por lo que varios agentes se aproximaron al mismo para dar el alto a su conductor.

El joven emprendió la huida a gran velocidad, colisionó en dos ocasiones con mobiliario urbano y, tras una persecución, fue detenido.

Según la Policía, el detenido también había estado exhibiendo un arma, con la que llegó a hacer algunos disparos que causaron daños en, al menos, tres vehículos.

En el cacheo los agentes encontraron en el bolsillo del detenido perdigones, aunque no localizaron el arma ni en el vehículo ni en la zona.

El coche del detenido presentaba numerosos daños por lo que fue retirado al depósito municipal.

Tanto el detenido, que contaba con una reseña policial, como los objetos intervenidos, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.