Castilla-La Mancha

Un «desinformado» Lara acusa a Murcia de ser una de las regiones con más deuda

El diputado murciano afirma que el déficit que tiene la Región le permite gozar de un gran sistema sanitario.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en un mitin
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en un mitinlarazon

MURCIA- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, salió ayer en defensa del socialista José María Barreda y atacó con ferocidad al Partido Popular al señalar que los populares critican la política económica manchega y acusan a Castilla-La Mancha de estar «prácticamente en quiebra», mientras que el PP tapa sus «propios problemas y esconde los agujeros de la Comunidad Valenciana y Murcia». En opinión de Lara, la Región no se puede considerar un «ejemplo de austeridad, ni de haber controlado el gasto público y la deuda».
Esta ofensiva de Lara recibió respuesta por parte del diputado murciano Alberto Garre quien, en declaraciones a LA RAZÓN, señaló que «Murcia es de las regiones menos endeudadas y la que más esfuerzos está haciendo para salir de la actual situación de crisis en la que se encuentra inmersa España debido, en gran parte, a las políticas herráticas que ha impulsado el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero». Además, apuntó que el déficit que tiene en la actualidad la Comunidad obedece a que los murcianos tienen unas «infraestructuras de comunicación muy desarrolladas» y gozan de un «sistema sanitario de primer orden nacional». Aspectos que, a juicio de Garre, no pueden decir en Castilla-La Mancha «porque la situación económica allí es considerablemente peor». Asimismo, señaló que el Gobierno regional lleva mucho tiempo levantando los cimientos que sirvan de «base para salir de la crisis muy rápido». En la misma línea, Garre aseveró que las inversiones que está llevando a cabo el Ejecutivo Valcárcel darán su fruto en un breve espacio de tiempo. Como ejemplo de ello, señaló la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que se convertirá en un generador de riqueza y empleo en cuanto despegue.
De igual manera, el diputado murciano recordó que el presidente Valcárcel fue de los primeros en comenzar a trabajar para atajar la crisis mucho antes de la celebración de las pasadas elecciones del 22-M, por lo que «no lo hizo para obtener ningún rédito electoral», manifestó Garre. Por otra parte, al igual que Lara aludió a la Región, Garre lo hizo para recordarle al líder nacional de IU que su formación fue durante la primera legislatura de Zapatero «corresponsable de la situación nacional por la que atravesó nuestro país al apoyar en todo los socialistas». En otro sentido, el diputado afirmó que la situación actual le recuerda a la de 1995 cuando «ya salimos de una parecida». Para Garre, la clave del PP está en que «cree en los políticos y toda la sociedad murciana».