Eurocopa

Sudáfrica

El Príncipe Felipe: «Soy optimista por devoción y obligación»

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, se declaró hoy “optimista por obligación y devoción”respecto al papel que jugará España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, apenas unos minutos antes del debut (16.00 horas) de la selección nacional contra Sudáfrica en Durban.

"Soy optimista por devoción y por obligación. Este año hay muchas razones por las que serlo. Por fin, tenemos una oportunidad seria, aunque un Mundial siempre es complicado por lo que hemos visto por la participación de las selecciones importantes", dijo, en declaraciones Telecinco y Canal+, en el palco del Moses Mabhida Durban Stadium don Felipe, acompañado por la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz. Para el Príncipe Felipe, el triunfo en la Eurocopa "ha dado un plus confianza en el juego de la selección".

“El equipo es una piña, las nuevas incorporaciones se han hecho al equipo enseguida y han dado una imagen de lo que pueden dar de sí en el Mundial. Lo que hace falta es que disfruten y eso puede dar mucha confianza”, comentó. Su Alteza Real, que acompañó también a la selección española en la final de la Eurocopa contra Alemania y, el pasado mes de mayo presidió, por vez primera, la final de la Copa del Rey y acudió al palco en la final de la Europa League del Atlético de Madrid, no quiso dar un pronóstico sobre el resultado. “Soy muy malo haciendo vaticinios. Desde luego, confío en que lleguemos muy alto”, subrayó.