Castilla y León
Los autónomos advierten de que la subida de la luz será la «puntilla» a sus negocios
Valladolid- La subida de la tarifa mensual de la luz a partir del sábado tiene en jaque a los empresarios de la Región, que ven con una nube muy negra se cierne sobre ellos dispuesta a descargar toda su furia.
Y es que, tras las dos subidas eléctricas que se han llevado a cabo este año, así como la del IVA de un 16 a un 18 por ciento, y la que se espera ahora de nuevo en la la factura de la luz pero también en la del gas y en los carburantes, los autónomos que aún sobreviven a la crisis están preocupados y la sombra del cierre planea cada vez más cerca.
No en vano, desde la federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), dependiente de la patronal castellano y leonesa Cecale, recuerdan que en los últimos seis meses se están cerrando cada día alrededor de diez empresas en nuestra Comunidad, y advierten de que con estas subidas de precios el porcentaje será aún mayor.
Panorama desolador
Los autónomos consideran «injustificable» este nuevo incremento, que les pinta un «panorama desolador» de cara el futuro y a una pronta salida de la crisis, cada vez está más cuesta arriba. Además, hay que sumar la entrada en vigor a partir del domingo de la reforma de la Ley contra el Tabaco, que prohibirá fumar en bares, restaurantes y locales de ocio cerrados.
Una medida que pondrá las cosas aún más difíciles a los más de 25.000 empresarios hosteleros de la Región, ya que a la merma de ingresos que prevén, hay que contar también con las inversiones que muchos de ellos tuvieron que hacer en 2006 para adpatarse a la anterior ley y a los que no les ha dado tiempo a recuperar lo invertido en este tiempo.
lkllk
✕
Accede a tu cuenta para comentar