Actualidad
Las fuerzas de seguridad afganas abaten a 18 insurgentes
Las fuerzas de seguridad afganas, con el apoyo de efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), han abatido a 18 insurgentes y han detenido a otros 55 milicianos en ocho operaciones antiterroristas desarrolladas en las últimas 24 horas en la región de Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior afgano en un comunicado.
Además, las fuerzas de seguridad afganas han matado a un terrorista suicida cuando se disponía activar su carga explosiva en las inmediaciones de la base española en la capital de Badghis, Qala-I-Now, en el oeste del país.
Por otra parte, al menos seis civiles murieron el lunes por la explosión de una bomba artesanal en el distrito de Grishq, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado en un comunicado la oficina del gobernador regional.
En la zona oriental, dos personas han muerto este martes por disparos de desconocidos en el distrito de Bati Kot, en la provincia de Nangarhar, según ha explicado Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador provincial. Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque y han asegurado que los fallecidos son un agente de Policía y su guardaespaldas.
En esta misma provincia, varios hombres armados mataron el lunes a cuatro personas en la ciudad de Jalalabad, según ha explicado Mahson Jan Hashimi, detective del mando regional de la Policía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar