El Mundo de Castilla y León reconoce la labor de investigadores y empresas

José Ramón Perán González, premio Innovador del año
José Ramón Perán González, premio Innovador del año

Valladolid- El periódico El Mundo de Castilla y León concedió los primeros Premios «Innovadores» 2010 con el objetivo de reconocer la labor de los mejores investigadores y empresarios de nuestra Comunidad.
El director del medio de comunicación, Vidal Arranz, señaló, en declaraciones a LA RAZÓN, que el objetivo de los galardones es «dar a conocer los proyectos que llevan a cabo los grandes investigadores que hay en la Región». En este sentido, añadió que también «queremos con esta iniciativa estimular la investigación, el desarrollo y la innovación» en Castilla y León.
Vidal Arranz explicó que «son los primeros galardones, pero esperamos que perduren en el tiempo y sean un referente», ya que «existen numerosos proyectos y profesionales de una gran calidad».
El directro de El Mundo aseguró que «nos sentimos orgullosos de los nombres» que han sido galardonados en esta primera edición. Al respecto, destacó el Premio Innovación del Año, adjudicado al equipo de investigación liderado por Atanasio Pandiela del Centro del Cáncer de Salamanca, por el nuevo tratamiento contra el cáncer de mama; y el de Innovador del Año que ha recaído en José Ramón Perán González, director del Centro Tecnológico Cartif.