Comunidad de Madrid

y los taxistas planean paros

El sector quiere hacer huelga después del verano
El sector quiere hacer huelga después del veranolarazon

Madrid- El sector del taxi no descarta convocar una huelga tras el verano si el Ayuntamiento de Madrid no modifica el borrador de Ordenanza Municipal, a la luz de que su aplicación directa supondría, entre otras cosas, la eliminación del 50 por ciento del parque de vehículos actual, al limitar su antigüedad a seis años, informó el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, a Ep.
«No descartamos ninguna actuación», planteó Sánchez, que explicó que entre su organización y la Gremial del Taxi, cunde el malestar después de mantener diversas reuniones con el Ayuntamiento en las que no se han podido introducir las enmiendas del sector.
«No entendemos por qué no podemos poner publicidad en los taxis en este momento económico tan crítico, ni por qué se limita la duración de los vehículos a seis años, cuando desde hace 30 la vigencia era de 10-11 años, y sin pensar en un periodo de transición», lamentó. Asimismo, mostró su desacuerdo respecto a que se imponga a los taxis la obligación de incorporar un lector de tarjetas de crédito sin intención de contribuir en sus costes de instalación, cuando otros ayuntamientos cuentan con subvenciones consensuadas con las organizaciones del sector para minimizar el impacto económico. La ordenanza, aún un borrador, debe todavía pasar por el Pleno del Ayuntamiento, y por el visto bueno de la Comunidad de Madrid.