Actualidad

Muere un mosso mientras perseguía a un ladrón de coches en Montblanc

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Un mosso d'Esquadra de 50 años falleció ayer cuando estaba persiguiendo a un presunto ladrón junto a otro compañero, que quedó herido grave, al ceder un falso techo en una fábrica de Montblanc (Tarragona).

Según informó la Policía Autonómica, ambos agentes perseguían al ladrón porque circulaba en un vehículo robado y se había saltado un control policial, cuando éste abandonó el coche en la N-240 y entró en una industria de componentes electrónicos.

Los dos agentes empezaron a perseguirle hasta que se subieron a un falso techo, que cedió, dejando caer a los dos policías desde una altura de unos seis metros, según las primeras informaciones.

El presunto ladrón, que fue detenido poco después, se había saltado un control policial en Les Borges Blanques y había huido en dirección Tarragona, por lo que agentes de la Región Policial de Ponent (Lleida) informarnon a sus compañeros en esta provincia. Desde Tarragona iniciaron un dispositivo de búsqueda para dar con él, avistaron su coche abandonado en un puente, y poco después le vieron huir a pie y refugiarse en la fábrica donde ocurrió el accidente.

Según informaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso a las 11.11 horas y desplazaron al lugar dos ambulancias y un helicóptero, que trasladaron al agente herido al Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque no pudieron hacer nada por el fallecido.

«Máxima precaución»
El portavoz del Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME-CC OO), Antoni Castejón, pidió tras el trágico accidente a los agentes que deben extremar la precaución.
«La implicación de los agentes cuando persiguen a alguien a pie es muy grande y casos como éste pasan a menudo porque no te paras a valorarlos», señaló Castejón quien opinó que en su oficio hay muchos riesgos y, en el caso de ayer, «ha habido mucha mala suerte». En esta línea, relató que los Mossos viven «una temporada muy negativa», como el atropello de un agente, un apulañamiento o cinco heridos en Tarragona.

 

Puig destituye a Rafael Olmos
El conseller de Interior, Felip Puig, ha cesado al ex director de los Mossos d'Esquadra en la era del tripartito, Rafael Olmos, y hasta ahora asesor de proyectos transversales para asignarle una plaza como interino en el Servei Català de Trànsit. Puig optó por mantener unos meses en el puesto a Olmos a pesar de que le personal eventual cesa cuando se nombra a un nuevo conseller.