Pensiones

EL ANÁLISIS: Faltarán medicinas

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Por qué es necesario cerrar durante un día?, ¿Qué esperan conseguir?
–Es una medida de presión. El problema se ha complicado tanto y se ha avanzado tan poco en las negociaciones que sólo nos han dejado esta solución. Nos han pagado la mitad de mayo y el panorama es que siga así hasta diciembre. La Consejería pretende que nosotros ofrezcamos la solución de un gasto que no cesa y que han motivado ellos. Si no pagamos a los proveedores, no podremos afrontar la deuda y no podremos ofrecer un buen servicio. Una de cada cuatro farmacias es rural y abastece a una población envejecida que requiere muchos tratamientos. Sin embargo, no requieren productos de parafarmacia. Algunas de ellas no tienen dinero ni para pagar la luz. Creemos que el nuevo Gobierno desconoce la ruralidad de esta región.

- ¿Hasta cuándo podrán aguantar las boticas sin recibir los pagos correspondientes de la Junta?

–Depende de cada farmacia, pero alguna ya devuelve recibos y no puede pagar a sus trabajadores. Además, ya no hay medicamentos inmovilizados en las boticas.

- ¿Les han ofrecido alguna solución?

–La Junta se ha puesto en contacto con entidades financieras a las que pediríamos un préstamo, pero todavía no nos han ofrecido un calendario de pagos que ayuda a saber cómo afrontar el problema.