Sevilla

La confesión de la mujer de Del Valle no variará el veredicto del «caso Mari Luz»

Isabel García, mujer de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz Cortés, podría ser imputada por un caso de falso testimonio pero su cambio de testimonio no afectará al veredicto, que se hará público en un plazo de 30 días, según fuentes cercanas al caso consultadas por Ep.

Isabel Garcia, esposa del acusado Santiago Del Valle
Isabel Garcia, esposa del acusado Santiago Del Vallelarazon

Después de negar los hechos durante su declaración ante el juez el pasado 15 de febrero, García confesó ante las cámaras de Telecinco el pasado viernes que su marido llevó a Mari Luz a casa para que la conociera y que la niña se cayó por las escaleras de forma accidental. Acto seguido, según sus propias palabras, Del Valle la metió en un carrito, la subió en el coche de su hermana y la ahogó en la ría de Huelva.

En cambio, la entrevista puede salirle cara a la cadena de Fuencarral. La juez ha incoado diligencias de investigación, también a petición del Ministerio Fiscal, para desentrañar la actuación de los responsables de Telecinco y del «Programa de Ana Rosa Quintana» por el modo y forma en que García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales, habiéndose declarado el secreto de estas últimas actuaciones.

En opinión de Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ, «cuando los medios de comunicación tratan de usurpar las funciones que corresponden al poder judicial, se afecta directamente el sistema de garantías».