Europa

Málaga

A Quique se le acaba el tiempo

«Yo igual soy muy optimista», dice Quique, «pero no tengo la sensación de que mi futuro dependa de los dos próximos partidos». Optimista sí es el preparador rojiblanco, porque en el Atlético ya empiezan a pensar que su tiempo ha pasado.

Quique flores confía en que su equipo superará los malos momentos y cumplirá los objetivos esta temporada
Quique flores confía en que su equipo superará los malos momentos y cumplirá los objetivos esta temporadalarazon

La temporada pasada se encontró un equipo deshecho cuando sustituyó a Abel y consiguió rearmarlo hasta convertirlo en campeón de la Copa de la UEFA.

Desde aquel 12 de mayo en Hamburgo en que el Atlético volvió a sentirse grande en el continente, todo ha ido a peor. La victoria en la Supercopa contra el Inter fue la única alegría. Después llegó la eliminación en Europa, la mediocridad en la Liga y la más que previsible salida de la Copa el jueves.

Esos son los resultados, lo que se observa por fuera. Por dentro, hay un vestuario desquiciado en el que Forlán cada vez tiene más ganas de irse. El uruguayo volvió a asegurar el viernes que si llega una buena oferta para él y para el club se marcharía. El «7» está cansado de los gestos de Quique, de que le hiciera viajar a Málaga para no jugar un solo minuto o de entrar en el campo ante el Hércules cuando los alicantinos ya ganaban 4-0.

Tampoco gustan en el club algunas actitudes del técnico que no contribuyen a cuidar el patrimonio de la entidad. Como el inesperado castigo a Domínguez o la falta de oportunidades de Juanito, que rescindió su contrato la semana pasada sin que el club recibiera nada a cambio.

«Me siento muy fuerte, porque cada vez que me la he pegado, y cuando se la pega el equipo me la pego yo, siempre he rebotado, he hecho muelle, he salido para adelante y estas situaciones me han hecho muy fuerte», afirmó el preparador atlético. La ausencia de Agüero no le ayuda a cumplir sus objetivos, aunque Quique no quiere dramatizar. «No podemos depender de un solo jugador por muy bueno que sea, y el ‘‘Kun'' es muy bueno. Pero la fuerza del lobo es la manada y la manada es la fuerza del lobo», aseguró.


Ficha
Atlético de Madrid
: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Juanfran, Assunçao, Raúl García, Reyes; Forlán y Diego Costa.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin; Nsue, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira; Víctor y Webó.
Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano).
Estadio
: V. Calderón (21.00 GolT).