España

Zara desembarca en internet

La cadena de moda Zara, perteniente al grupo Inditex, comenzará a comercializar mañana todos sus productos a través de Internet (www.zara.com) en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, países a los que en los próximos meses se sumarán otros mercados en los que opera la compañía.

Zara estrena mañana su tienda «on line»
Zara estrena mañana su tienda «on line»larazon

Desde hoy los clientes de Zara en España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido pueden comprar las prendas de la enseña a través de la red (www.zara.com). Ha pasado casi un año desde que Pablo Isla, vicepresidente del grupo, anunciara la intención del grupo Inditex de lanzar la venta on-line de una de sus marcas más representativas.
Inditex anunció ayer cómo será la operativa en cuanto a modo de pago, precios y entregas.

Respecto al pago, Zara admitirá tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express), débito (Visa Electron) y el sistema de pago PayPal, además de la Affinitty Card en España. Una vez el cliente haya elegido sus productos y pagado podrá elegir entre recogerlo en una tienda a pie de calle, con lo que el envío será gratis, o recibirlo en su casa pagando con un importe de 3,95 euros y un plazo de dos a tres días. En caso de que el comprador prefiera tener el producto en menos de 48 horas, deberá abonar 5,95 euros y, en el caso de Canarias, 9,95 euros.

Una vez recibida la mercancía, si el cliente desea hacer un cambio podrá hacerlo de modo gratuito en un plazo de 30 días, al igual que sucede en las tiendas físicas de la cadena de moda.

La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indicó que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles «próximamente».

En los próximos meses se irán sumando otros mercados en los que está presente Zara.
El grupo se estrenó en el comercio electrónico hace dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home, y tras el desembarco de su buque insignia prevé el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años. Aunque Inditex no ha cuantificado el impacto de la web en sus ventas, las estimaciones realizadas por analistas de Citi indican que la apertura de este canal de venta podría reportar un aumento adicional de sus ventas del 4%.


Una tienda virtuala la última
- Los productos son los mismos que en las tiendas físicas y al mismo precio.
- Si el consumidor decide recogerlo en un establecimiento de Zara, no tendrá que pagar gastos de envío.
- En el caso de recibirlo en casa pagará 3,95 euros y tardará entre 2 y 3 días.Las entregas exprés (en menos de 48 horas) se pagarán a 5,95 euros.
- Las devoluciones se harán en 30 días y sin recargo, es decir, igual que se hace en las tiendas a pie de calle de Zara.