![Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/06/26/411AF869-DDC3-4A80-BBE0-237E0BE086F6/66.jpg?crop=480,480,x400,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Pasarelas
Gaultier resucita a Amy Winehouse
![Gaultier resucita a Amy Winehouse](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2019/08/23/A02259BB-87EA-4909-8166-111125966DFA/98.jpg?crop=465,262,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Que Gaultier monte el espectáculo y evoque a Amy Whinehouse sobre la pasarela sin necesidad de Anne Germain o que desfile para él un chico-chica-chico, no significa que sea un vendedor de humo. Desfilar en la alta costura de París exige mucho más. Y él lo da. No sólo por la calidad de corte y tejidos de los camisones de sedas, los corpiños de cintura imposible –casi tanto como los tacones de cuña– o los vestidos de satén. Detrás de los disfraces de la diva de los excesos se encontraban las formas que se han convertido en tendencia estos días: las propias de la década de los 50.
En las antípodas del atrevimiento del francés, Elie Saab. Aquella que quiere cumplir en una fiesta con un «look» a lo Rania, sabe que el libanés nunca falla. Lo que les espera para las tardes de primavera y noches del verano son capas de gazar, hombros prominentes, vestidos largos y de cóctel en shantung y tul de seda. Y todo, en esos tonos pastelosos que él sabe tantear como pocos para que no empalaguen en exceso. Con Valentino, los modistos Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli se dejaron llevar por vestidos largos vaporosos y transparentes que evocaban a delicados camisones con discretos estampados de flores.
Y mientras se cerraban los pases de los desfiles junto al Sena, Karl Lagerfeld, aquel que anteayer mostraba vestidos de 20.000 euros para Chanel, ponía a la venta en la red una nueva colección exclusiva para masas, a partir de 60 euros. Un mismo genio para todos los públicos.
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