Cinco puñaladas frente a una discoteca

Apareció tendido en plena calle a las pocas horas de que hubiera amanecido. Estaba herido delante de un bar de copas de música latina del barrio de Aluche, que ya había cerrado sus puertas. Había sido apuñalado y abandonado. Sucedió ayer de madrugada

El Samur trasladó al herido, un ucraniano de 29 años, al 12 de Octubre
El Samur trasladó al herido, un ucraniano de 29 años, al 12 de Octubre

La víctima es un hombre ucraniano de 29 años que fue encontrado por el Samur Protección Civil poco antes de las nueve de la mañana, tendido, en plena Avenida Padre Piquer. El joven presentaba cinco puñaladas en tórax, muslo y dos en el abdomen, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Gregorio Marañón. A pesar de la gran cantidad de heridas, su estado era estable dentro de la gravedad al cierre de esta edición.

 Cerca de la avenida Padre Piquer, la Policía municipal encontró a otro joven, de 30 años y nacionalidad dominicana, que podría ser sospechoso. Presentaba heridas en la mano derecha y un golpe fuerte en el tobillo por lo que fue atendido en un principio por los servicios médicos de emergencias, fue trasladado al hospital 12 de Octubre, bajo custodia policial. Según pudo saber este periódico, el detenido alegó haber actuado en defensa propia. El dominicano aseguró que fue a defender a una chica que estaba siendo agredida por el hombre ucraniano, cuando éste intentó atacarle con el cuchillo. Supuestamente le habría arrebatado el arma blanca, con la que luego asestó cinco puñaladas. Sin embargo, los agente municipales no pudieron encontrar a la mujer supuestamente defendida.

No es la primera vez que se produce un suceso de estas características a las puertas de un bar de copas. Precisamente mañana comienza el juicio por el conocido como «caso Ussía» que investiga la muerte de un joven en 2008 frente a la discoteca «El balcón de Rosales», clausurada tras el suceso. En lo que va de año han muerto varioas jóvenes por ajustes de cuentas o reyertas iniciadas en pubs.