Valencia elige sus Cortes de Honor para las próximas Fallas

Imagen de las 26 falleras, mayores e infantiles, que conforman las Cortes de Honor para las Fallas del año que viene
Imagen de las 26 falleras, mayores e infantiles, que conforman las Cortes de Honor para las Fallas del año que viene

Valencia- Llegó el día. Semanas y semanas de ensayos, cambios de vestuario y duras entrevistas ante un jurado implacable para desvelar quiénes serían las verdaderas estrellas del universo fallero. El sábado por la noche, la ciudad de Valencia eligió a las representantes que formarán la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia.
Solo 26, 13 mujeres y 13 niñas, tendrán el privilegio de reinar en el próximo ejercicio. Y solo dos de ellas recibirán la tan ansiada llamada de la alcaldesa, Rita Barberá, confirmando la consecución del mayor sueño al que puede aspirar una valenciana.
Una noche llena de emociones que se vivió ante los más de 2.500 espectadores que abarrotaron el Pabellón de la Fuente de San Luis. Trece mujeres que son ya la máxima representación de las fallas del 2012.
Ellas son: Ángela Ballester Millán de la Falla Molinell-Alboraya; Alba Garrido Martí de la Falla Blasco Ibáñez-Plaza Maestro Ripoll; Carmela Borrás Morell de la Falla Avenida del Oeste; Patricia Juliá Fernández de la Falla Barraca-Travesía Iglesia del Rosario; Sara Madrid Carmona de la Falla Guardacostas-Músico Jarque Cuallado; Aroa Alamino Campoamaor de la Falla San Vicente de Paul-Diputada Clara Campoamor; Andrea Bellver Blat de la Falla Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barbera; Cristina Ribera Lliso de la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer; Sandra Múñoz Pérez de la Falla Carcagente-Compromiso de Casper; Sheila Caicedo Suay de la Falla Reina-Vicente Guillot; María Amparo Terrones Sánchez de la Falla Sagunto-San Antonio.Padre Urbano; Beatriz Mondéjar Marco de la Falla Sueca-Literato Azorín; y Laura Boscá Sancho de la Falla Plaza de la Tenda.
Asimismo, las elegidas para la Corte Infantil fueron Luna May Borja Quiles de la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII; Marina Asensi Esparcia de la Falla Francisco Climent –Uruguay; María Sancho Prats de la Falla Sant Antoni; Rocío Pascual Candel de la Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir; Carmen Alepuz Salvador de la Falla Azcárraga –Gran Vía Fernanco El Católico; Claudia Ausina Soler de la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer; Mar López de Briñas Sáez de la Falla Nador-Milagrosa; Macarena Bonal Bonora de la Falla Plà del Remei-Gran Vía; Roser Serrano Pons de la Falla Llibertat-Teodoro Llorente; Andre Jaime Fullana de la Falla San Vicente-Periodista Azzati; Valeria Sánchez San Lorenzo de la Falla Ramiro de Maeztu-Los Leones; Ángels Soler Núñez de Arenas de la Falla Avenida Giorgeta.Roig de Corella; y Paula Cucarella Tormo de la Falla Ángel de Alcázar- José Maestre.