España

Xabi encuentra por fin su «gol rápido»

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid comenzó a ganar el partido en Mestalla gracias a la picardía de Xabi Alonso y Benzema. El centrocampista sacó una falta rápida mientras el francés se desmarcaba y, casi sin darse cuenta, el Valencia se vio por detrás en el marcador. Además de por la inteligencia y calidad que ambos mostraron en la jugada, se trataba de un tanto con mucha historia, que empezó en el choque de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. Entonces, Xabi y Karim hicieron exactamente lo mismo, pero el colegiado anuló el gol de forma injusta porque nadie había pedido barrera. Unas semanas después, en el partido matinal ante Osasuna, los navarros, concretamente Ibrahima, hicieron un gol exactamente así y Mourinho entró en cólera: «Necesito saber si se puede sacar rápido o no. Después del Olympique dije que no tardarían en meternos un gol así y ya ha sucedido. Me molesta la falta de criterio de los árbitros», se quejaba el portugués tras el triunfo ante Osasuna.

Ayer, Xabi volvió a inspirarse en una falta a favor y por fin encontró el «gol rápido» que llevaba tiempo buscando. Tampoco había pedido barrera y esta vez Teixeira Vitienes no le castigó por su rapidez mental.

Para adelantar al Madrid, el donostiarra necesitó la colaboración de Benzema, que completó otro de esos partidos que serían imposibles para el jugador que era cuando llegó a Madrid. El francés ha borrado totalmente su pasado, porque no queda nada en su cuerpo y su mente del futbolista apático, triste e insípido que fue en sus primeros tiempos en España. Ahora no se arruga en los ambientes más calientes –Mestalla–, marca goles importantes y es vital en el juego ofensivo del equipo. Lo hizo casi todo bien hasta que Higuaín entró para darle aire.