Francia

ANÁLISIS: Se deben revisar todos los límites por Tomás Santa Cecilia

La Razón
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l ¿Reducir la velocidad en las vías secundarias de 100 a 90 ayudará a frenar los accidentes de tráfico?
–Nosotros tenemos un criterio de seguridad vial concreto. Apostamos por una revisión global de los actuales límites en toda la red de carreteras. A nuestro juicio datan de hace más de 30 años y no tienen nada que ver con la situación actual. Están desfasados y por eso deberían tener en cuenta tres variables: las condiciones de la vía, el tipo de vía y las condiciones meteorológicas. Planteamos un sistema de velocidad variable, como en Francia, donde se valora el estado del clima, o como en Alemania, donde el estado de las carreteras es muy importante.

l ¿Qué acogida cree que tendrá entre los ciudadanos?
–El debate no está en el aumento o reducción de la velocidad, sino en su adecuación. Un estudio que hemos realizado a este respecto indica que nueve de cada diez encuestados apoya la revisión de las velocidades.

 

Tomás Santa Cecilia
Director de Seguridad Vial del RACE