Actualidad
Compromiso del Gobierno de España para reducir el viaje en tren Ávila-Madrid
Ávila- Primera visita institucional del nuevo delegado del Gobierno de España en Castilla y León a la provincia de Ávila, para conocer de primera mano las principales inquietudes y demandas de los abulenses. Entre ellas, la petición del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de mejorar la línea férrea que une la capital amurallada con Madrid ante las dificultades de que el AVE llegue pronto a la provincia, debido a la crisis económica.
Al respecto, el representante del Gobierno en nuestra Comunidad se compromete con los abulenses a dar un nuevo impulso a este trayecto, y apuesta por reducir a una hora de tiempo la conexión entre ambas ciudades frente a la hora y media o dos horas que tarda actualmente. Ruiz Medrano ve más factible este proyecto a corto plazo que la llegada del AVE aunque tampoco quiso descartarlo. «Ojalá pudiera llegar a Ávila la alta velocidad lo más pronto posible», señalaba el delegado del Gobierno, consciente de lo delicado de la situación económica actual, y de que es en la línea férrea convencional «donde debemos volcar nuestros esfuerzos». Ruiz Medrano aseguraba que anunciará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, este proyecto con el objetivo de centrar en él los esfuerzos humanos y económicos necesarios para ponerlo en marcha.
El delegado del Gobierno aprovechaba su estancia en Ávila para visitar también la delegación territorial de la Junta, la Diputación de Ávila y la Escuela de Policía, lugar este último donde fue recibido por el director de este centro, Francisco Marcelino Pérez. Allí, Ruiz Medrano comprobaba las magníficas instalaciones existentes, pero también, la enorme preocupación que hay por la paulatina disminución de alumnos en los últimos años, donde se ha pasado de cinco mil, en las promociones más numerosas, a los cuatrocientos actuales, y que está provocando también una importante pérdida económica.
El delegado del Gobierno anunciaba que el Ministerio del Interior está estudiando fórmulas para convertir la Escuela de la Policía en referente a nivel europeo además de ofrecer las instalaciones a las policías europeas que lo requieran.
Palacio de los Águila
Finalmente, Ruiz Medrano destacaba el «enorme interés» del Gobierno por recuperar el edificio del Palacio de los Águila para que se convierta en subsede del Museo del Prado. Un proyecto, que lleva años de obras pero que avanza poco a poco, llamado a crear empleo y convertirse en fuente de riqueza e ingresos para Ávila.
✕
Accede a tu cuenta para comentar