Málaga

Repaso del Málaga al Racing (4-1)

El Málaga goleó al Rácing en un partido al que casi le sobró la segunda mitad. La vuelta de Duda y Rondón al equipo titular permite a los locales contemplar el futuro con optimismo ante un Rácing que continúa su línea negativa a domicilio, donde sólo ha obtenido un punto.

Salomón Rondón celebra su primer gol ante el Racing
Salomón Rondón celebra su primer gol ante el Racinglarazon

Duelo de urgencias el que se disputó ayer en La Rosaleda. El peor equipo local frente al peor visitante. Y la traca se la llevó el peor local, que además salió de los puestos de descenso.

Aunque se esperaba una salida en tromba del Málaga, fue el grupo de Portugal el que tomó las riendas del encuentro. La posición de Lacen escorado a la izquierda restó fuerza al centro del campo cántabro, aunque Rosenberg ya en el primer minuto puso a prueba a Rubén con un disparo suave.

Duda tomó el relevo, obligando a Toño a una extraña parada después de un error que le pudo costar muy caro e introducirse el balón en su portería. De nuevo lo intentó Rosenberg, en dos ocasiones, hasta que apareció el guante de Duda.

El portugués botó un saque de esquina al borde del área, por allí andaba su compañero Eliseu, que empalmó una volea impresionante que se coló como una exhalación en la escuadra de Toño. Imparable, el primer tanto subió al marcador.

Este gol dio alas al Málaga, que se fue con más alegría al ataque. Y así llegó el segundo, un balón robado en el centro del campo llegó hasta el joven Recio, que también la puso en la escuadra de la portería de Toño. Dos golazos que hacían presagiar buenas noticias para el Málaga ya que sólo faltaban dos minutos para el descanso. Pero la concentración no es el fuerte del conjunto de Pellegrini y sólo un minuto después Rosenberg cogía a toda la defensa local dormida y batía a Rubén, con un tiro colocado. Con 2-1 se llegó al descanso.

El tanto de Rosenberg espoleó al Rácing, que salió dominando en la segunda mitad. Sin embargo, fue el Málaga, en tres minutos, quien finiquitó el partido. Rondón, en dos contras espectaculares, y puso tierra de por medio con una par de goles más.

A partir de este momento, nada de nada. Ligeros avances del cuadro racinguista, perfectamente controlados por la defensa local, que no volvió a cometer errores de concentración y mejoró de forma considerable. Los cántabros se encomendaban al juego y la posible efectividad de Rosenberg, pero éste no volvió a disponer de ocasiones claras. Por su parte, el Málaga, a la contra, pudo marcar más tantos, pero Rondón, Gámez y Seba Fernández no tuvieron puntería en los metros finales.
 
Con estos tres puntos, el Málaga respira y ve el futuro con más optimismo. Parece que el trabajo de Pellegrini comienza a ver resultados y el mercado de invierno puede ayudar con un par de fichajes. Por su parte, el Rácing demostró por qué es el peor equipo visitante. Nula efectividad y mucha fragilidad atrás. Su defensa es un juguete para los rivales y su falta de gol, alarmante. Lo va a pasar mal si no cambia mucho.

Ficha técnica:
4 - Málaga: Rubén; Jesús Gámez, Kris, Weligton, Mtiliga; Eliseu, Sandro Silva, Recio, Duda (Fernando, min. 75); Seba Fernández y Rondón (Juanmi, min. 89).
1 - Rácing: Toño; Francis (Iván Bolado, min. 61), Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Adrián, min. 61), Lacen; Munitis y Ronsenberg (Ariel, min. 71).
Goles: 1-0, min. 27, Eliseu. 2-0, Recio, min. 42. 2-1, Rosenberg, min. 44. 3-1, min. 52, Rondón. 4-1, min. 55, Rondón.
Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano, bien. Mostró tarjeta amarilla al malaguista Sandro Silva.
Incidencias: 20.000 espectadores en La Rosaleda.