Ciencia y Tecnología
Vía libre a Google para comprar AdMob firma de publicidad para móviles
MADRID- La Comisión Federal de Comercio de EEUU autorizó ayer la compra de AdMob por parte de Google por 750 millones de dólares, una operación que ha sido estudiada durante seis meses y ha salido adelante gracias a la entrada en este mercado de Apple. AdMob es un proveedor de anuncios comercial en dispositivos móviles. Google confía en que esta operación aumente sus ingresos por publicidad. La agencia gubernamental FTC indicó en una decisión unánime que ha cerrado el estudio de la operación después de «una revisión cuidadosa de la transacción y la conclusión de que es improbable que dañe la competencia en el mercado emergente de las redes de publicidad móviles».MonopolioEn un comunicado la FTC indicó que «aunque la combinación de las dos redes principales de publicidad móvil generó cuestiones graves de monopolio, las preocupaciones de la agencia quedaron superadas por acontecimientos recientes en el mercado».Entre esos acontecimientos la FTC mencionó «la decisión de Apple Computer, fabricante del iPhone, de lanzar su propia red de publicad móvil competidora».Teléfonos inteligentes«Además numerosas firmas parecen estar desarrollando o adquiriendo plataformas de ‘teléfonos inteligentes' para competir mejor contra el iPhone de Apple, y el Android de Google», añadió.Los funcionarios gubernamentales enfatizaron que las fusiones de empresas en mercados nuevos y de crecimiento rápido, como la publicidad en artefactos móviles, deberían estar sujetas al mismo nivel de escrutinio anti-monopolio que las que ocurren en otros mercados.
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