Tomás Gómez

La Guerra vuelve al frente de Vallecas

Tomás Gómez incendia el Pleno de la Asamblea al referirse a los abuelos de los diputados del PP como «ladrones de infancias»

La Guerra vuelve al frente de Vallecas
La Guerra vuelve al frente de Vallecaslarazon

MADRID- Un grupo de jubilados que seguía ayer el Pleno de la Asamblea desde la tribuna de invitados pudo ayer asistir a un espectáculo digno del circo romano. El portavoz del PSOE, Tomás Gómez, convertía a estos invitados en protagonistas de la sesión en una de las intervenciones más polémicas de los últimos meses. Y es que el socialista no dudó un segundo a la hora de aludir a los antepasados de los diputados del Partido Popular con una afirmación que incendió el Parlamento autonómico. «Sus abuelos robaron a millones de españoles la infancia, y ahora ustedes, que son sus nietos, les quieren robar la jubilación», aseguró el socialista durante una pregunta sobre el copago farmacéutico en la que no dudó en señalar a la tribuna de ciudadanos.

Gritos de bancada a bancada
La acusación provocó una revolución en los escaños de Vallecas –donde los diputados de una y otra bancada comenzaron a discutir sin control– que obligó incluso al presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, a amenazar con suspender la sesión si los ánimos no se calmaban.

«¿Sabe lo peor de su intervención? Que lo que ha heredado usted de sus abuelos es no superar la división y apostar por la unidad y la fraternidad entre todos los españoles», replicó a la acusación del líder del PSM el presidente de la Comunidad de Madrid, que consideró que Gómez es un «cáncer que no ha superado, desgraciadamente, los peores años de la historia de España». «A mí me daría vergüenza que teniendo usted los años que tiene siga alentando esto», concluyó el número uno del PP a modo de escudo contra un Gómez que se negó a pedir perdon a solicitud de presidente de la Asamblea, aunque éste le tendió la mano haciendo un inciso para apuntillar que «quizás no se ha dado cuenta de lo que ha dicho». Pero no hubo marcha atrás, el portavoz del PSOE añadió que «los jubilados necesitan algo más que austeridad. ¡Demasiada austeridad tuvieron por culpa de los suyos!», añadió el socialista en unas manifestaciones que Echeverría calificó de «impresentables» y que fueron retiradas una por una del diario de sesiones de la Cámara madrileña a solicitud del presidente de la Asamblea ante la atónita mirada de los invitados, que presenciaron toda la escena y que volvieron a convertirse en protagonistas con las palabras de González: «Esos señores son personas que contribuyeron, de un lado y de otro, a tener la España que hoy tenemos. ¿Sabe cuál es el problema? Que ustedes en 8 años han arruinado este país y han hecho que sus hijos tengan que volver a pedirles ayuda».