Déficit autonómico
Participar en la gestión
La sociedad valenciana anda preocupadísima por la actitud de una decena, no docena, de miembros del Centre Social Terra de Benimaclet, Maulets de l'Horta y Endavant OSAN que protestaban ayer frente a la sede de Les Corts por el cierre de la emisión de TV3 en la Comunitat. Y lo hicieron acomodándose, a modo de saloncito y los ojos y la boca tapados, un sofá, una silla, una mesita con un televisor con el logotipo de TV3.
Como decía mi amigo Rogelio ¡cuánto desocupado!. Los pocos, politizados todos, que reivindican la televisión catalana confunden la velocidad con el tocino. Si quieren esa emisión, que vayan a la Moncloa o a las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid, allí con los leones, y exijan al Gobierno central la concesión de un tercer múltiplex para la Comunitat Valenciana, como tiene nuestra vecina región norteña. Con eso, todo arreglado.
Mientras tanto, la escenificación en la calle Navellos no pasa de divertimento para los transeúntes del hermoso centro histórico. Aquí no se trata de libertad de expresión ni gaitas. ¿Por qué se debe permitir la transmisión ilegal de TV3 y los demás hemos de atenernos al más estricto cumplimiento de la legalidad?. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar