Autonomías

Reunión cordial entre las víctimas del metro y Fabra pero sin acuerdos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Más de cinco años han pasado desde que el 3 de julio de 2006 se produjo el terrible accidente de metro que acabó con la vida de 43 personas y dejó 47 heridos. Ayer, la Asociación de Víctimas del Metro fue recibida por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
La reunión duró más de dos horas y, aunque no se obtuvo acuerdo alguno, las víctimas mantienen la esperanza de que el presidente estudie con detalle sus peticiones y acepte hacer «autocrítica». La presidenta de esta asociación, Beatriz Garrote, reclamó una investigación seria de lo sucedido, a pesar de que son conscientes de que la gestión política no tiene por qué derivar en una responsabilidad penal.
Quedaron, pues con la esperanza de que se lean detenidamente sus propuestas, ya que la reunión fue «dialogante y amable». Además, aguardarán a que les argumenten los motivos por los que no aceptan sus reivindicaciones.
La vicepresidenta del Gobierno, Paula Sánchez de León, justificó la negativa del Consell a iniciar nuevas acciones en que la Generalitat puso en marcha «con rigor y eficacia todos los mecanismos necesarios para atender a las familias de las víctimas», así como para «esclarecer los hechos».
En cualquier caso, afirmó que se estudiarán todas las cuestiones que plantea la asociación y también se dará traslado a los técnicos para que lo valoren.
Garrote insistió en la necesidad de que se ponga en marcha una investigación porque, a su juicio, la realizada en Corts no fue objetiva. Mientras, seguirán saliendo los días 3 de cada mes.