España se queda sin nada

Unos decepcionantes últimos minutos ante Croacia dieron lugar a una decepción aún mayor. No entrar en los cuartos de final del Eurobasket femenino es duro, pero peor todavía es la consecuencia directa: España no jugará los próximos Juegos Olímpicos de Londres, después de dos presencias consecutivas, Pekín y Atenas.

Alba Torrens llora desconsolada tras el partido
Alba Torrens llora desconsolada tras el partido

La Selección femenina también se había subido al podio en los últimos cinco Campeonatos de Europa (cuatro bronces y una plata) por lo que la temprana eliminación ha sido una sorpresa. Nada le ha salido bien a España, empezando por la lesión de Amaya Valdemoro, que apenas ha podido ayudar a sus compañeras en toda la competición. Tampoco pudo hacerlo ayer Xargay, y Sancho Lyttle llegaba con problemas físicos.

Otra vez el último cuarto fue decisivo para el futuro de «La Roja». Fue la tumba ante Francia y también ayer ante Croacia, en un partido en el que ganar era seguir y perder quedar fuera . Tocó perder porque España encajó un parcial de 21-16 en el último cuarto, que había empezado con un punto de ventaja. Y también porque no tuvo acierto en ataque ni en los triples: sólo anotó dos de diecisiete, y al final. Tampoco Torrens tuvo su día. Un cúmulo de circunstancias que llevaron a España a la derrota, la eliminación y el adiós a los Juegos.

71- España (18+22+15+16): Domínguez (1), Laia Palau (19), Alba Torrens (2), Montañana (6) y Lima (–) –quinteto titular– Nicholls (2), Cruz (2), Pascua (17), Aguilar (13) y Lyttle (9).
75- Croacia (19+19+16+21): Misura (5), Mandir (24), Mazic (4), Ivezic (15) y Sliskovic (9) –quinteto titular– Cakic (5), Ivankovic (12), Ciglar (1) y Pavetic (–).