Castilla y León
Alrededor de mil maestros de Castilla y León podrían perder su plaza
Valladolid- Cerca de mil maestros, funcionarios de carrera de nuestra Comunidad, que sacaron su plaza en las oposiciones celebradas en junio de 2009, viven con el corazón en un puño desde hace una semana.
El motivo: el aviso, a través de una carta, por parte de la Consejería de Educación, emplazándoles a personarse en el juzgado para informarse sobre cómo se encuentra el proceso judicial sobre las irregularidades que supuestamente se produjeron en aquella oposición. Unas irregularidades que han sido denunciadas por una plataforma de afectados, formada por 115 miembros, que consideran que los presidentes de los tribunales recibieron «instrucciones verbales» para fijar el número de aprobados por tribunal.
Fuentes de este millar de maestros señalan a este periódico que están empezando también a asociarse y reunirse para defender su plaza y su futuro, preocupados por el devenir tan rápido de los acontecimientos, pese a que se trata de un litigio que dura ya tres años. Temen que este asunto esté ya casi a punto de resolverse y están molestos con los sindicatos y con la Consejería de Educación por la falta de información. Y es que, si el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León resuelve a favor de los demandantes, este millar de maestros podría tener que repetir el examen o, en el peor de los casos, perderían su plaza de maestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar