Cataluña

El Mercat de les Flors da el pistoletazo de salida al Día Mundial de la Danza

El Mercat de les Flors da el pistoletazo de salida al Día Mundial de la Danza
El Mercat de les Flors da el pistoletazo de salida al Día Mundial de la Danzalarazon

BARCELONA- Hoy es el Día Internacional de la Danza, pero los grandes días es mejor alargarlos lo máximo posible. Eso piensa al menos el Mercat de les Flors, que ayer abrió las celebraciones en una noche que incluyó el hip hop de Blanca Li y su «Macadam Macadam» y la fiesta colectiva 10xballar, que invitaba a todo el mundo a bailar con dos invitados especiales, Alberto Guijarro, responsable del festival Primavera Sound, y Ricard Robles, responsable del Sónar, cada uno con sus diez canciones favoritas para hacer bailar hasta los ojos. El aperitivo, para el día siguiente, sirvió para doblar la reivindicación en favor de la danza.
Coreografía colectiva
El acto central de la celebración será esta tarde en la plaza de la Catedral con una gran coreografía colectiva, con más de 340 participantes, en una acción que incluirá todas las tipologías de danza e invitarán a todos los que se acerquen a participar. Durante la actuación, la coreógrafa Marta Almirall leerá un manifesto en favor de la danza, de su importancia emocional y la necesidad de enseñarla desde la escuela.
La jornada también contará con más de un centenar de actividades por toda la ciudad con una única intención, promover y difundir la grandeza de bailar.