Castilla y León

La oferta religiosa y comercial ejes turísticos de la provincia de Palencia

La Razón
La RazónLa Razón

 La Semana Santa, la Catedral, el comercio y el aprendizaje del castellano serán los ejes turísticos de la provincia de Palencia para el próximo año. Así lo indicó el presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández, quien apeló a la necesidad de «trabajar todos juntos», con el objetivo de generar más empleo, sobre todo en los pequeños pueblos de la provincia.
En este sentido, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se refirió a las enormes posibilidades que ofrece la ciudad y resaltó que se trata de una provincia que tiene todos los servicios y las comunicaciones necesarias para atraer a un mayor número de turistas.
Por su parte, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Palencia, Ana Asenjo, se refirió a la nueva marca turística que tiene como objetivo posicionarse de forma conjunta ante el visitante y conseguir que la capital sea el principal centro receptor que aglutine al mayor número de turistas y que estos a su vez vayan a otros puntos de la provincia. Para ello se va a poner en marcha una oficina integral de turismo, que agrupará a las administraciones.