F-1

Australia

El Mundial ya mira a Australia

Las revueltas sociales de Bahréin han puesto a la F-1 en guardia.

Fernando Alonso firmó ayer autógrafos en Montmeló
Fernando Alonso firmó ayer autógrafos en Montmelólarazon

Madrid-La próxima semana debían celebrarse allí los últimos entrenamientos de pretemporada y una semana después, el primer Gran Premio del año. Pero en la situación actual de la capital, Manama, todo apunta a que la campaña 2011 empezará semanas más tarde en Australia, que ahora mismo ocupa el segundo lugar en el calendario. No hay tiempo material para que un circuito organice un Gran Premio en unas semanas. Bernie Ecclestone no es nada optimista con la posibilidad de arrancar el Mundial en el emirato. Ayer afirmó estar en contacto con miembros del gobierno de Bahréin y, además, pidió calma a los equipos.

Al término de la jornada de entrenamientos de ayer en Montmeló, los jefes de los equipos se reunieron durante más de dos horas. De momento seguirán a la espera de acontecimientos, aunque dejaron entrever que sólo irán a Bahréin si finalmente se disputa la carrera. Al hilo de este comentario, los responsables del circuito de Montmeló ofrecieron a las escuderías la posibilidad de llevar a cabo una nueva semana de ensayos en sustitución de los programados en el Golfo Pérsico. Ahora ya se han postulado varios candidatos, entre ellos Aragón, para acoger la prueba a finales de año, en caso de no celebrarse la de Bahréin.

Todo apunta a que el inicio de la temporada se retrasará dos semanas, con todo lo que eso supone de elevados perjuicios económicos. La FIA tomará una decisión definitiva el miércoles.