Bruselas

Espadas avala a Torrijos y su mariscada «sin gastos públicos»

El candidato socialista sólo admite que la comilona puede causar «que mucha gente se sienta agraviada».

 
 larazon

Mientras el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su equipo optan por el mutismo, el candidato del PSOE, Juan Espadas, intentó ayer zanjar la polémica sobre la mariscada compartida en Bruselas por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, con ex directivos de Mercasevilla considerando suficiente el argumento oficial de que la comilona no se pagó con fondos municipales. Para el aspirante socialista, el único coste que queda pendiente es «político» y, en su opinión, sólo el dirigente comunista debe asumirlo.

Juan Espadas admitió ayer que la imagen de un responsable municipal disfrutando durante una visita oficial de una pantagruélica comida es una de esas «situaciones que pueden llamar la atención y generar que mucha gente se sienta ofendida o agraviada», sobre todo en tiempos de crisis.

Aun así, el candidato socialista valoró que «Torrijos hizo muy bien» en ofrecer las explicaciones pertinentes, aclarando que la mariscada «no se ha pagado con dinero público».
Sobre la delicada situación de Mercasevilla –la contabilidad fue manipulada para ocultar el déficit de la empresa en 2008, cuando tuvo lugar el ágape en Bruselas–, Espadas prefiere «no mezclar unas cosas con otras». Según su interpretación, esas referencias al mercado central responden al «juicio sumarísimo al que la derecha quiere someter a los responsables de IU», e insistió en que Torrijos «ya se ha explicado y tiene que asumir el coste o desgaste político» de la polémica.
En cambio, el Partido Andalucista criticó que el «máximo cargo institucional en la provincia» de CUT-BAI, el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, no pida «la dimisión irrevocable» del candidato de IU, pese a protagonizar «una foto que representa todo lo contrario de lo que predican».