FC Barcelona

Caja Laboral

ANÁLISIS: El Real Madrid no es favorito

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Qué puede inclinar la balanza de la primera semifinal de hoy?
–Real Madrid y Power Electronics Valencia poseen mucho talento en sus respectivos perímetros. Llull y Suárez se encuentran en un buen momento, pero tienen enfrente a Rafa Martínez y Víctor Claver, que también están en un momento dulce. En la dirección ocurre lo mismo. Las fuerzas de Prigioni y Sergio son parejas a las de Cook y De Colo. El partido puede romperse por dentro y ahí es superior el Valencia. El equipo de Pesic tiene más kilos, más años y más experiencia. El Madrid no es favorito.

- ¿Qué equipo será capaz de mantener la concentración más allá de dos cuartos?
–Si nos centramos en los partidos del jueves, el Valencia fue más sólido. Si analizamos la clasificación de la Liga ACB, el Real Madrid tiene ventaja, pero resulta engañosa. Los valencianos tuvieron un comienzo nefasto de Liga y su mejor baloncesto está llegando ahora. Aquí puede volver a pesar la experiencia. La ausencia de Garbajosa en el Madrid puede ser un problema para los blancos. Mirotic no hizo un buen primer partido. El factor cancha, intrascendente.

- ¿Le puede pasar factura la dureza del partido de cuartos al Caja Laboral?
–No es tanto su esfuerzo como la frescura con la que se va a presentar el Barça. Los azulgrana no han hecho ningún desgaste en cuartos de final para eliminar al DKV Joventut. De todas formas una semifinal de Copa del Rey no hay lugar para pensar en el cansancio.

- ¿Puede San Emeterio frenar a Juan Carlos Navarro?
–Creo que más que para Fernando será un trabajo compartido para Ribas y Marcelinho. Sus desplazamientos laterales son más rápidos.

- ¿Cómo puede el Caja Laboral hacer frente al juego interior del Barça, mucho más grande y versátil?
–Es una tarea complicada teniendo en cuenta que los azulgrana se apoyan en el juego exterior de Navarro. Si la guerra es de uno contra uno, la perderán. Será el momento de plantear situaciones de dos contra uno o defensas zonales.