El PP presentará mociones en el Senado y la Asamblea por los robos en el campo

La delincuencia dentro de los campos de la Región de Murcia es una cuestión que se encuentra desde hace tiempo en una espiral creciente que provoca que los terrenos agrícolas murcianos estén dejando de ser unas zonas seguras.

El secretario de Seguridad del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Chico, diseñará con el portavoz popular en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, la estrategia para que existan más efectivos en el campo murciano
El secretario de Seguridad del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Chico, diseñará con el portavoz popular en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, la estrategia para que existan más efectivos en el campo murciano

La última en denunciar la situación fue la organización agraria COAG quien denunció la falta de operatividad y disponibilidad que está mostrando la Delegación del Gobierno para frenar la inseguridad que se vive en la comarca del Campo de Cartagena por el repunte de robos que se está experimentando en la zona desde que se retiraran de allí los efectivos que trabajaban en el lugar para prestar servicio en Lorca después de que la Ciudad del Sol sufriera la devastación de los terremotos ocurridos el 11 de mayo. Sin embargo, desde COAG denuncian que los susodichos efectivos no han vuelto a Cartagena ni han sido sustituidos por otros, por lo que la indefensión que se vive en la zona es máxima. Al respecto, el secretario de Seguridad del Partido Popular en la Región, Pedro Chico, declaró a LA RAZÓN que por desgracia «la delincuencia está creciendo en la comarca del Campo de Cartagena y en toda la Región» porque existe una importante carencia de efectivos para vigilar los terrenos.
Chico recordó que Murcia es la última región española en número de efectivos por cada mil habitantes y que los servicios no paran de disminuir a pesar de que el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, presume cada vez que tiene ocasión del incremento de efectivos que han llegado a la Región en los últimos años. Para el secretario de Seguridad popular todo ello no es más que «autobombo y propaganda porque el incremento de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Murcia no se demuestra». Además, Chico también denunció públicamente que la situación empeora con el paso del tiempo y como ejemplo de ello explicó que este verano «ni tan siquiera se ha puesto en marcha el plan especial de seguridad en las playas de Murcia», por lo que desde el ámbito de los populares tienen la sensación de que todo obedece a una desgana de la Delegación por poner solución al problema.
Ante esto, Chico adelantó a este periódico que tiene previsto mantener en breve una reunión con el portavoz del PP en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, para ultimar la presentación en la Asamblea Regional y el Senado sendas iniciativas en las que instará a la Delegación del Gobierno a que aumente los efectivos de seguridad en los campos murcianos ante el incremento de robos y actos delictivos que se vienen produciendo.
De igual manera, el secretario de Seguridad del PP apuntó que de forma paralela a la presentación de las mociones en la Asamblea y el Senado ultimarán la remisión al delegado Tovar de una pregunta escrita para que ofrezca explicaciones de la situación que se vive en los terrenos agrícolas de la Comunidad.
El PP no está dispuesto a quedarse de brazos cuidados ante la realidad de robos que vive el campo murciano pero desde su formación apelan a una actuación directa por parte de la Delegación que es el organismo que tiene las competencias para el reparto de los efectivos de seguridad dentro de la Región.
Ante las críticas vertidas por COAG contra el aumento de robos en los campos cartageneros, Tovar declaró que se encuentran trabajando en la zona los unidades de seguridad ciudadana y precisó que «hay una treintena de unidades y la dotación de todos los cuarteles de la zona es muy superior a ningún año». Asimismo, Tovar aseguró que la Delegación no tiene constancia alguna de la situación de inseguridad que se denuncia desde COAG y precisó que la seguridad está garantizada con los efectivos existentes.