Natación

Nuevo récord histórico de audiencia para Teledeporte

La Razón
La RazónLa Razón

Al menos en cuanto a espectadores respecta, RTVE ha conseguido amortizar su inversión en los Juegos Olímpicos, a pesar de que el medallero español no acaba de arrancar. El canal temático especializado, Teledeporte, ha vuelto a batir su récord de audiencia acumulando un 5,8% de cuota de pantalla este viernes y superando en 0,3 puntos los datos que registró el pasado miércoles. Aunque el dato pueda parecer discreto, a la corporación pública le ha valido para convertirse en líder de audiencia de la jornada entre las cadenas especializadas.
El punto álgido del día lo alcanzaron con la entrega de la medalla de plata a la deportista Mireia Belmonte, que se hizo con el segundo mejor tiempo en la prueba de 800 metros libres de natación. 1.264.000 espectadores –un 13,7% de cuota de pantalla– vieron en el canal temático cómo la nadadora catalana recogía su segunda medalla olímpica en los Juegos de Londres.
Por su parte, La 1 emitió las pruebas de atletismo durante la mañana y lideró su franja horaria con cuotas que oscilaron entre el 14,1% y el 13,2 que alcanzó en la sobremesa. Asimismo, por la tarde, 1.326.000 personas siguieron el partido de los españoles David Ferrer y Feliciano López, en el que cayeron derrotados contra los franceses Tsonga y LLodrá.