Sevilla

Los militantes del PP que no paguen sus cuotas por problemas económicos no serán expulsados

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La crisis económica puede obligar a que hasta el militante más comprometido con su partido no pueda hacer frente a sus cuotas. Por ello, el PP modificará los estatutos actuales para impedir que aquel militante que lleve más de un año sin pagar, sea expulsado si acredita problemas económicos. Esta es una de las novedades que introducirá la ponencia sobre el Estatuto que dirige el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ante el Congreso de los populares que se celebrará este fin de semana en Sevilla.
Esta ponencia ha sido la que más enmiendas ha suscitado, entre otros motivos, porque debe abordar uno de los problemas que más afecta a los políticos actualmente; qué debe hacer un partido cuando sobre un dirigente recae una imputación.
En total, el texto propuesto por Fabra y por los presidentes del PP en Cantabria, Ignacio Diego, y su homóloga catalana, Alicia Sánchez Camacho, ha recibido 408 alegaciones. Desde la Comunitat Valenciana esta cifra se reduce a 25, cantidad poco llamativa si se tiene en cuenta el gran número de afectados que habría entre las filas valencianas si esta ponencia se llevase a término en su vertiente más radical. A saber, que todo el que tenga una imputación reciba un expediente y una inminente expulsión.
El hermetismo en torno a esta cuestión es total, pero todo apunta a que al final los nuevos Estatutos del PP no serán tan estrictos y que se evaluarán los casos particulares. La presunción de inocencia es un derecho en el Estado de Derecho, afirman los que defienden esta postura.
El resultado pondrá sobre la mesa el peso de Fabra en el PP.