Defensas en la delantera

Fernando Alonso reconoce que Ferrari no fue todo lo atrevido que debía ser para mejorar el coche en 2011

Fernando Alonso, premio internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid
Fernando Alonso, premio internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Madrid- No es Fernando Alonso persona a la que gusten demasiado las acciones de promoción (sobre todo después de 10 años en la F-1). Por eso ayer cumplió, en una sola jornada, dos importantes compromisos sociales. Por la mañana recibió el premio internacional al deporte de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta Esperanza Aguirre, y por la tarde, en Boadilla, celebró la Navidad en la sede central del Santander, junto a un numeroso grupo de niños, disfrazado de rey mago.

Fue allí donde ofreció una conferencia de prensa. Sobre la próxima temporada, el asturiano afirmó que existe mucho optimismo y reconoció que eso siempre ocurre en los equipos grandes, ya sea Ferrari o el mismísimo Real Madrid. Habló sobre el nuevo coche, al que ya ha visto a pequeña escala en el túnel de viento, y reconoció que en verano se produjeron algunos ajustes en el departamento técnico para mejorar el rendimiento. Incluso reconoció que en este área «algunos defensas jugaban de delanteros» y que muchas innovaciones no se pusieron en práctica por el espíritu conservador de la escudería.

Una sucinta crítica a Ferrari, que no hace muchos años se caracterizaba por la enorme complejidad y atrevimiento de sus diseños, sobre todo cuando Roy Borne era el diseñador jefe. Precisamente, el mismo que ahora se ha convertido en la sombra del responsable técnico, Pat Fry, procedente de McLaren.

Sobre la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso, respondió: «De este caso no puedo opinar. No sé cómo funciona Toro Rosso». «Me da igual», dijo sobre la marcha de Jaime a HRT.