Hipotecas

La Diputación consigue crédito para asegurar inversiones en 2011

Las inversiones en caminos, carreteras, patrimonio o lucha contra incendios están aseguradas.

La obras están aseguradas un año más. Esta imagen se repetirá
La obras están aseguradas un año más. Esta imagen se repetirálarazon

Valencia- La Diputación de Valencia aseguró ayer sus inversiones en los municipios de la provincia para el próximo ejercicio 2011, al suscribir un acuerdo con seis entidades financieras que le garantizan un crédito total de 55 millones de euros «para mejorar las infraestructuras y servicios locales».
El acuerdo fue suscrito en la sede de la Diputación por el presidente en funciones y vicepresidente primero de la corporación, Juan José Medina, y el diputado de Economía y Hacienda, Máximo Caturla, con los representantes de la seis entidades financieras implicadas en la operación: BBVA, Banco Pastor, La Caixa, Caja Madrid, Ruralcaja y Bancaja.
El diputado de Economía y Hacienda destacó la concurrencia inicial de un total de once entidades financieras interesadas en participar en esta operación, «muchas ofertas para una cantidad económica importante y en la situación económica actual», lo que denota la «fiabilidad y solvencia» de la Diputación.
«Además, la operación se ha cerrado con un tipo de interés medio de más 1,70 (euríbor+1,70), muy por debajo del diferencial medio existente ahora en el mercado», explicó Caturla.
Los 55 millones de euros de crédito resultan de la adjudicación de 10 lotes de 5,5 millones de euros cada uno de ellos, entre las seis entidades financieras seleccionadas por la corporación provincial por su mejor oferta.
Esta cuantía económica se destinará, principalmente, a la realización de inversiones locales a través de los planes provinciales de Obras y Servicios, Plan de Núcleos, Caminos Rurales, inversiones en Recursos Naturales e Hidráulicos, creación de infraestructuras en Carreteras, protección del Patrimonio Inmueble y a la extinción de incendios por parte del Consorcio Provincial de Bomberos.