Hungría
Cumpleaños en la élite
Fernando Alonso cumplió ayer 30 años en el escenario donde logró su primera victoria, en Hungaroring. Aquel triunfo fue muy importante, pero entonces Flavio Briatore ya conocía a la perfección el potencial que tenía y tiene el asturiano, que poco después se confirmó con la consecución de dos títulos.
A excepción de Schumacher, sólo Fernando puede presumir de esto en la parrilla, porque Button, Vettel y Hamilton, el protegido de la prensa británica que tanto criticó a Alonso durante su paso por McLaren, sólo poseen uno, a pesar de llevar unas cuantas temporadas en la F-1. Este fin de semana. La Fórmula- 1 recala en Hungría, un lugar en el que McLaren y Ferrari tienen mucho que decir, y Red Bull, mucho que sufrir. La pasada semana los coches fueron empaquetados directamente desde Alemania y no hay mucho margen para incorporar mejoras procedentes de las fábricas.
Ayer, Hamilton dominó las dos sesiones de entrenamientos libres por delante de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que escenificaron una tremenda igualdad. Todos buscaron los límites y se vieron salidas de pista en pilotos no habituales, como Webber o el propio Alonso. En cuanto a rendimiento de los monoplazas, la carrera de Hungría es comparable a la de Mónaco, y allí Button y su McLaren demostraron que, de no ser por repentina parada de la carrera, debido al accidente de Hamilton y Petrov, hubiera ganado. Aunque también habría que contar con Fernando Alonso, que en aquella ocasión se disponía a lanzar un feroz ataque sobre Vettel antes del incidente. La degradación de los neumáticos es similar, aunque este fin de semana, con los Ferrari y McLaren muy mejorados, las cosas pueden ser diferentes. Fernando Alonso se mostró ayer muy confiado en el monoplaza y seguro de optar seriamente a la victoria.
No obstante, fue uno de los pilotos que más vueltas completó entre ambas sesiones. Eso sí, teme mucho el ritmo de McLaren, al que sorprendió en Nürburgring con un intratable Lewis Hamilton. Como siempre, el principal caballo de batalla del Ferrari será la clasificación, una sesión más importante que nunca junto con Mónaco, porque en este circuito los adelantamientos, salvo en la recta principal con el alerón móvil, son casi imposibles. Además, en carrera la gestión de los pilotos doblados adquiere mucha importancia.
¿Un español en HRT?
Los rumores sobre la llegada de un piloto español al equipo HRT fueron incesantes y apuntaban a Jaime Alguersuari. Ante el temor de que en Toro Rosso tomaran una decisión en su contra, su padre y representante «movió hilos» para asegurarse un volante en la F-1 en el equipo Hispania «bajando» a Karthikeyan. Sin embargo, las últimas actuaciones de su hijo bastaron para demostrar que tiene nivel para Red Bull. Su posible sustituto, Ricciardo, es quien ocupa ahora el asiento del monoplaza de HRT.
✕
Accede a tu cuenta para comentar