Huelgas

Cerco del PP a Rubalcaba por el marcaje del CNI a los huelguistas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cargó ayer duramente contra el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que pidió explicaciones por el supuesto espionaje del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a los controladores aéreos

LA RAZÓN ya adelantó el pasado día 11 que el Gobierno contaba con «infiltrados» del CNI entre los controladores aéreos
LA RAZÓN ya adelantó el pasado día 11 que el Gobierno contaba con «infiltrados» del CNI entre los controladores aéreoslarazon

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, González Pons emplazó a Rubalcaba a aclarar «los asuntos oscuros» que se ciernen sobre su ministerio, como la posibilidad de que se haya ordenado al CNI que interviniese las conversaciones de los controladores aéreos.

En su opinión, estos hechos merecen «algún tipo de explicación», porque en España «los delitos los investiga la Policía y la Guardia Civil». «El CNI investiga otra cosas y, si está actuando la Fiscalía, queremos saber por qué al mismo tiempo actúa el CNI», aseguró. Dado que en este momento sigue vigente el Estado de Alarma y puede que su partido no disponga de todos los datos, añadió, su formación esperará a que Rubalcaba le ofrezca la «oportuna explicación» mañana mismo en la Comisión de Gastos Reservados, que tiene carácter secreto y a la que acuden los portavoces parlamentarios.

Según él, Rubalcaba se comporta como un «presidente in pectore» al que «le gusta caminar por el lado oscuro de las leyes» y dedicarse a todos los ministerios «menos al suyo». A su entender, se necesita «luz» en el Gobierno y que el ministro del Interior se ocupe de su Departamento y «no de sus aspiraciones personales». El dirigente popular recordó que el vicepresidente primero tiene 74 peticiones de comparecencia pendientes en el Parlamento, donde sólo ha comparecido siete veces.