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Twitter en campaña electoral: @gentedemadrid

Alfredo Menéndez analiza para LA RAZÓN la actualidad del día en Twitter. Ayer, pudo comprobar que el reparto de los «followers» se corresponde con los escaños en la Asamblea.

La Razón
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Elecciones tuiteras en Madrid. Ya no hay carteles: ahora toca hacer «follow» a Aguirre @EsperanzAguirre, Gómez @contigotomas, Gordo @gregorio_gordo, Gallardón @equipogallardon, Lissavetzky @ClaveQCambiaMAD y Pérez @angelpereziu. Como en el CIS, en Twitter la mayoría absoluta también es para Aguirre con 20.000 seguidores por 4.200 de Gómez y 900 de Gordo, y para Gallardón con unos 1.800, por 900 de Lissavetzky y 500 de Pérez. Si hacen proyección en escaños les sale la Asamblea ;-)
Tanto para los que tienen muchos «followers» como para los que tienen pocos, Twitter les garantiza llegar a más gente que todos sus mítines de campaña juntos. Y lo que es mejor: más corto que un cansino mitin y encima #Gratis. Todo sucede antes en Twitter: y eso los políticos, aunque tarde, lo han descubierto. Aunque hay un pero: abrirse una cuenta y que la lleve otro es como ir al McDonald's y pedir ensalada. No tiene sentido. Si hay que tuitear se tuitea, pero tuitear «pa'ná» es tontería y encima es trampa. Cuando uno sigue a un político aspira a que sea ese político el tuitero y no su «community manager», su dircom u otras hierbas. Pero esa será otra batalla casi tan complicada como la de #sinpreguntasnocobertura. Tiempo al tiempo. Mientras tanto, disfrute: probablemente #LaCampañanoExiste.