Muere un joven tras caerle encima un árbol en Planes (Alicante)

Un joven de 24 años murió anoche tras caerle encima un árbol en la plaza del ayuntamiento de Planes (Alicante), al parecer durante un festejo, han informado a Efe fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Otro joven de 20 años resultó con una fractura en la pierna y fue trasladado al hospital de Alcoy por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), mientras que varias personas fueron atendidas por crisis de ansiedad, han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según la Guardia Civil, el suceso ocurrió pasadas las 22.00 horas durante el festejo conocido como 'la fiesta del chopo', que consiste en izar un árbol de unos 20 metros de altura con el apoyo de maderas e introducirlo en un agujero entre varias personas.

Por causas aún desconocidas, una de las maderas cedió, lo que provocó que el árbol cayera e impactara en un joven de 24 años, natural del municipio alicantino de Cocentaina, que falleció.
El ayuntamiento de Planes ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha decretado "tres días de duelo"por la muerte del joven, según han explicado a Efe fuentes municipales.