País Vasco
El «Faisán» vuela bajo sobre el Gobierno
El caso del «Chivatazo del Faisán» se complica para el Gobierno. El juez Ruz ha ordenado que se identifique a los usuarios de tres teléfonos del Ministerio del Interior que desde la noche anterior a la delación intercambiaron llamadas con el ex director de la Policía Víctor García Hidalgo y el jefe superior de la Policía en el País Vasco, imputados en la causa. Uno de los teléfonos es del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. El «Faisán» aletea en las barbas del Gobierno.
La hija de Salgado, ¿un ejemplo a seguir?
La vicepresidenta Salgado ve con «naturalidad» el éxodo de jóvenes titulados que se marchan al extranjero en búsqueda de un empleo. Ha puesto el ejemplo de su hija, abogada, que trabaja en Holanda. Lo que no ha precisado es si la decisión de su hija fue una opción y no una obligación, como le sucede a miles de jóvenes españoles en paro.
Operación derribo contra la colegiación
Un viejo sueño socialista puede hacerse realidad. El Ministerio de Economía va a dar carpetazo a la colegiación obligatoria de numerosas profesiones. Zapatero prometió que en el primer trimestre de este año la norma estaría lista, y así será. Con la excusa de liberalizar los servicios profesionales, especialmente en las ingenierías, lo que pretende el Ejecutivo es desactivar estas piezas clave de la sociedad civil y del mundo profesional que no le son afectas ni puede manipular con subvenciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar