Fichajes
ANÁLISIS: Vencedores y vencidos
- Todas las huelgas dejan cadáveres en el camino. En esta, ¿quién ha sido el gran perdedor?
–Si valoramos las declaraciones de Astiazarán y Rubiales, después del apretón de manos, podríamos decir que hubo empate. Las partes han cedido, más la Liga que la AFE, pero es mejor no hablar de vencedores y vencidos.
- ¿Solución definitiva o un parche para que el balón vuelva a rodar?
–Los implicados apuestan por más reuniones, por tener un convenio colectivo que regule las relaciones de los jugadores profesionales con sus patronos y no quieren hablar de medidas provisionales. Los futbolistas son optimistas.
- ¿Se acaba así la morosidad de los clubes?
–No. Siempre hay entidades que cometen excesos económicos y luego no pueden responder. Se acogen a la Ley Concursal, caso del Real Zaragoza, y consiguen rebajar considerablemente sus deudas.
- ¿Cómo se soluciona el problema?
–Si el Gobierno cambia la Ley Concursal –parece que está en ello, según la AFE– la solución sería drástica y efectiva. La Liga no se opone a que los clubes que no paguen desciendan de categoría, lo que ahora no ocurre con los profesionales.
- ¿Huelga de millonarios o de trabajadores ?
–Los 200 jugadores que no han cobrado no son los millonarios que salen en los cromos. Lo que hacen éstos, como Casillas y Puyol, es darles su apoyo. Desde que se fundó el sindicato siempre ha ocurrido lo mismo. Es a los más modestos a los que se les adeuda cerca de 50 millones. Que la huelga sea la única solución es opinable dado lo que mueve el mundo del fútbol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar