España

De Rosa da por segura la dimisión de Dívar y promete transparencia

De Rosa da por segura la dimisión de Dívar y promete transparencia
De Rosa da por segura la dimisión de Dívar y promete transparencialarazon

VALENCIA- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, firmó ayer en Valencia el convenio de colaboración con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, por el que se extenderá a toda España la Oficina de Presentaciones que «inventó» el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, y que consiste en la conexión informática entre los Juzgados y la Policía, pues hay personas que pueden estar en búsqueda y captura por un Juzgado y presentarse mensualmente en otro.

Valencia fue la primera planta judicial donde se interconectó algo tan obvio pero a la vez tan complejo.

Además, se firmo el protocolo para que los condenados a trabajos para la comunidad pudieran aparecer como «figurantes» en ruedas de reconocimiento, computándose este acto como un día de condena.

Pero la atención de la comparecencia de De Rosa estuvo centrada en la situación excepcional que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial por la debilidad de su presidente Carlos Dívar.
De Rosa señaló que la medida «clara y contundente» que anunció Dívar para la próxima reunión del Consejo de mañana, era su dimisión, que propiciaría una presidencia interina de De Rosa.
El ex conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana dijo que no accedería al cargo con sensación de provisionalidad y que trataría de recuperar la «credibilidad» de la institución desde la «transparencia».

De Rosa dijo que había que eliminar «todas las connotaciones negativas» que pesan ahora sobre el Consejo parta poder representar dignamente a los 4.800 jueces que cada día trabajan en los Juzgados de España.