PP: «El discurso de Zapatero ha sonado a despedida y cierre»

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el discurso de Zapatero en su último Debate de la Nación "ha sonado a despedida y cierre"y debería haber estado acompañado de "una convocatoria de las elecciones" generales. 

Sáenz de Santamaría hizo este balance en rueda de prensa nada más terminar la primera intervención de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra desde este martes y hasta el jueves en la Cámara Baja. A su juicio, en los tres debates de esta legislatura "ha pasado lo mismo: la situación de España es cada vez peor pero Zapatero dice que estamos saliendo de la crisis", lo que dijo que certifica "la incapacidad para hacer un balance de la España real".

Sáenz de Santamaría criticó que Zapatero "ha hecho balance de una España irreal que sólo está en su cabeza, ha sido incapaz de culminar las reformas destinadas a crear empleo, ha sido incapaz de justificar a qué ha dedicado este último años pero lo que es más importante ha sido incapaz de explicar lo que hará en los meses que quedan"hasta la convocatoria de las elecciones.

La portavoz del PP resumió este Debate de la Nación como "la certificación del cierre de ciclo político del PSOE en el Gobierno" porque Zapatero "no ha dicho nada nuevo ni nada con entidad y lo nuevo, lo que esperaban los españoles, va a tener que seguir esperando".

En este sentido, destacó que al conjunto de los ciudadanos les toca "esperar un nuevo presidente del Gobierno"que el PP espera que sea Mariano Rajoy y para lo que volvió a pedir una convocatoria adelantada de las elecciones generales.