Soto plantea ahora que la Obra Social de Caja Segovia sea fundación

La Razón
La RazónLa Razón

SEGOVIA- El presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, aseguró que se van a «batir el cobre» por la obra social y cultural de la entidad, por lo que urgió a convertirla en fundación para evitar su desaparición, un proyecto que, señaló, se está estudiando desde hace algún tiempo desde la entidad. «Creemos en la absoluta necesidad de un impulso de todo tipo, tanto técnico como político, para esta causa que ahora nos trae entre manos como la máxima a desarrollar en los tiempos que nos tocan vivir», dijo.

Para este año, independientemente de como quede finalmente la estructura administrativa de la obra social, Soto señaló que hay aprobada una cantidad «ostensible y visible» de 3,5 millones de euros y que van a «seguir atendiendo a la sociedad segoviana».

Por otra parte, Soto lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al recalcar que sus ahorros están a buen recaudo en gran medida porque ahora tienen un socio que se llama Estado.
Soto señaló que los clientes están más seguros que nunca y que «no tienen que tener miedo en absoluto» porque el reforzamiento de la entidad se dirige hacia ellos. Además, aprovechó para destacar la solvencia de Bankia.

Según los datos del presidente de Caja Segovia la cuota de mercado de la entidad subió un punto, lo que a su parecer es «casi un milagro». Soto incidió en el grado de confianza de los clientes y destacó que es posible que alguno de ellos haya retirado algunas sumas de dinero, pero que «no hay frenesí no desconcierto y recordó a los 400.000 accionistas con los que cuenta Bankia y sus 10,6 puntos de solvencia.