FC Barcelona

Balón de Oro

Leyendas que se encuentran

Semifinal de la Liga de Campeones. Un lugar extraño para el Schalke, un recuerdo para Raúl. El «7»llevaba siete años fuera de las últimas eliminatorias. Demasiado para él, que tuvo que marcharse a Alemania para ocupar su lugar de siempre y para que lo haga también el Madrid.

048NAC26FOT3
048NAC26FOT3larazon

El «7» llega con la idea de enseñar el camino a sus compañeros. Nunca antes el Schalke había llegado tan lejos. Fue campeón de la UEFA, pero en la máxima competición nunca alcanzó las últimas rondas. Por eso Raúl sirve de ejemplo. El máximo goleador de la Liga de Campeones mide su leyenda con la del Manchester. Un rival habitual de sus mejores años que le permitirá volver la próxima semana a Old Trafford.

Y enfrentarse de nuevo hoy mismo a Ryan Giggs, otro futbolista eterno que demuestra, como dice el español, que «todo está en la cabeza». Raúl ha aprendido a disfrutar del fútbol. La imagen en la grada de su estadio con sus aficionados después de eliminar al Inter hubiera sido impensable en el Bernabéu. Pero habían dejado fuera al campeón y Raúl volvía a sentirse capaz de enfrentarse a los mejores de Europa.

La eliminatoria ante el campeón italiano es la prueba de que todo es posible. Aunque el técnico alemán, Rangnick, conoce las diferencias. «Sabemos que somos los ‘‘outsiders'', pero también lo éramos en los cuartos de final ante el Inter. Sabemos que el Manchester United es más organizado y más compacto y no sólo tiene a Javier Hernández [Chicharito] y a Wayne Rooney en ataque», asegura. Su única ausencia será Berbatov. «Es importante que cuando las competiciones llegan al final, los jugadores estén en forma y el hacer el equipo sea un problema».

Alex Ferguson no quiere pensar en la final antes de llegar. «No me gusta pensar más allá. Primero tenemos que enfrentarnos al Schalke y después veremos. Son un gran equipo y en ninguna eliminatoria han dado la sensación de que iban a perder», afirma el veterano preparador. Ferguson envidia historiales como el del Madrid, el Milan o el Ajax. «Ahora nos toca tratar de equiparanos con ellos», admite. De momento, pueden compararse a Raúl. El Manchester y el «7» tienen tres Copas de Europa.