Comunidad de Madrid

Cataluña País Vasco y Madrid las regiones con más ofertas laborales de FP

Cataluña, País Vasco y la Comunidad de Madrid son las regiones españolas con más ofertas laborales de Formación Profesional (FP), según un informe realizado por Adecco e Infoempleo consultado por Europa Press. Además, el documento destaca que entre las dos primeras se reparten casi la mitad de la oferta nacional, un 45,95 por ciento.

Así, Cataluña se ha situado a la cabeza como la región que más ofertas de empleo dirigidas a estos titulados ha generado (16,07 por ciento), mientras que país Vasco aglutina el 15,03 por ciento, lo que representa un crecimiento de 1,3 puntos interanuales y la mantiene como segunda comunidad con más ofertas.

Mientras, la Comunidad de Madrid, registra un 14,85 por ciento que baja un 1,43 puntos porcentuales con respecto al análisis anterior, en el que registraba el 16,28 por ciento del total. Por su parte,
Por sectores, Maquinaria ha cedido la primera posición del ranking que ostentaba en el análisis anterior al sector de la Electrónica, que ha escalado cuatro posiciones en el último año (un incremento de 3,4 puntos porcentuales) y ahora encabeza este ranking sectorial acaparando el 9,29 por ciento de la oferta para técnicos de FP.

El Técnico de Mantenimiento, solicitado por un 19,17 por ciento de las ofertas de FP, sobresale por encima de los demás y garantiza mayores posibilidades de inserción laboral. Según la distribución por áreas funcionales, el estudio ha establecido que el 66,01 por ciento de las ofertas se dirige al área de producción, mientras que Exportación, Comunicación, Compras y Dirección General no alcanzan todas juntas el dos por ciento del total de la oferta.

Respecto al estudio anterior, se observa un importante incremento en la oferta de empleo de Formación Profesional dirigida a la categoría de empleados, que ahora alcanza el 57,45 por ciento (un incremento de 3,37 puntos).

Por el contrario, la oferta dirigida a mandos, dirección y, sobre todo a técnicos, ha descendido. A pesar de ello, un 88,24 por ciento de la oferta de titulados de FP se dirige a las categorías de empleados y técnicos, una cifra muy superior al 71,38 por ciento de la oferta global de empleo que se dirige a estas categorías.