Aguirre «ficha» a Regina Otaola

La ex alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha sido «fichada» por Esperanza Aguirre para la Comunidad de Madrid.

Aguirre «ficha» a Regina Otaola
Aguirre «ficha» a Regina Otaola

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a nombrar a Regina Otaola, ex alcaldesa de la localidad guipuzcoana de Lizarza, nueva directora de la Agencia de Protección y Reinserción del Menor Infractor.

Otaola dejó la alcaldía de Lizarza, feudo de la izquierda abertzale, tras las elecciones del pasado mayo, y sustituirá en el cargo a Carmen Balfagón, que pasará a formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno ha acordado nombrar a Otaola como gerente de este organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, que hasta ahora estaba en manos de Carmen Balfagón.

Según ha explicado González, es licenciada en Derecho por ICADE y técnico del Instituto Nacional de la Vivienda. Ha estado muchos años de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eibar, en las Juntas Generales de Guipuzcoa y en los últimos cuatro años ha ocupado la Alcaldía de Lizarza.

Preguntado por si este nombramiento puede tener una lectura política, el 'número dos' de Esperanza Aguirre ha señalado los "méritos"de Otaola son los que se derivan "de su propia cualificación personal y profesional", pues, a su juicio, "es una persona que tiene una gran formación"y con una "gran experiencia profesional tanto en lo público como en lo privado".

En este sentido, ha asegurado que "cuenta con todos los méritos"para desempeñar una responsabilidad como la que va a tener y ha destacado que lo que le ha acreditado durante "muchísimos años"es su "vocación de servicio público participando en momentos muy difíciles en las instituciones del Estado".